Organismo
Gobierno de Chiapas
Chiapas nos une

Boletines

Servidores Públicos de la Secretaría de la Honestidad y Función Pública del Estado de Chiapas, conmemoran el Día por la Integridad del mes de enero tomando protesta del “Decálogo de la Honestidad, Ética, Integridad y Conducta”


Clic en la imagen para agrandar

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas 09 de Enero de 2019.-  Como parte de las acciones para conmemorar el Día por la Integridad que se celebra los días 9 de cada mes; Servidores Públicos de la Secretaría de la Honestidad y Función Pública del Estado de Chiapas, rindieron protesta del “Decálogo de la Honestidad, Ética, Integridad y Conducta” y participaron en la ponencia “Honestidad en el Servicio Publico” a cargo de Mtro. Omar Rivera León, Subdirector de la Defensoría Social del Instituto de la Defensoría Jurídica del Poder Judicial del Estado de Chiapas.

En su participación la Mtra. Liliana Angell González, Titular de la Secretaría de la Honestidad y Función Pública del Estado de Chiapas, se congratuló de compartir con los servidores públicos de la Dependencia a su cargo, la celebración mensual a través de la cual se reflexiona acerca de vivir el valor de la integridad, en un marco de honestidad y ética que sin duda alguna promueven un mejor ambiente en el ejercicio de la función pública en beneficio de todos los chiapanecos.

La Titular del Órgano de Control, mencionó que la dependencia a su cargo se encuentra definiendo el esquema a través del cual se oficializará la conmemoración de este día en el resto de los Organismos Públicos del Ejecutivo del Estado, mismo que será parte de las acciones con las que se promoverá la honestidad como principio rector del ejercicio de la función pública y para combatir, de manera preventiva, los actos de corrupción en la administración pública.

Señaló también que, a través de la honestidad, los servidores públicos tienen el deber y obligación de rendir cuentas a la sociedad acerca de los asuntos públicos, siendo este valor de vital importancia para fomentar la construcción de una mejor ciudadanía en la que las personas conozcan las mejores maneras de ejercer sus garantías individuales de manera responsable.

Mencionó que el Dr. Rutilío Escandón Cadenas, Gobernador Constitucional del Estado de Chiapas le ha instruido a trabajar y a buscar un acercamiento con la sociedad para fomentar en unidad, la construcción de una cultura cívica solida en la que existan mejores oportunidades de desarrollo y bienestar, en la que se procure en todo momento el respeto pleno a los Derechos Humanos y la prosperidad de los Chiapanecos y sus Instituciones”

Al termino del evento, se entregó un reconocimiento al Mtro. Omar Rivera León, por su participación como ponente y se llevó a cabo la toma de la fotografía oficial con todos los colaboradores de la Secretaría.


Galería Fotográfica


Clic en la imagen para agrandar

Clic en la imagen para agrandar

Clic en la imagen para agrandar

Clic en la imagen para agrandar

Clic en la imagen para agrandar

Clic en la imagen para agrandar

Clic en la imagen para agrandar