Organismo
Gobierno de Chiapas
Chiapas nos une

Boletines

La Secretaría de la Contraloría General, conmemoró el día por la integridad nombrando a niñas y niños "Embajadores por la Integridad"


Clic en la imagen para agrandar

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 09 de octubre de 2018.- En el marco de la conmemoración del día por la integridad del mes de octubre, servidores públicos de la Secretaría de la Contraloría General del Estado de Chiapas y personal administrativo, docente y estudiantes de la Escuela Primaria “Camilo Pintado Rincón” de la Ciudad de Tuxtla Gutiérrez, celebraron el nombramiento y toma de protesta a los Embajadores por la Integridad de esa institución educativa.

Al respecto, 38 niñas y niños de ese centro educativo fueron elegidos democráticamente por sus compañeros y maestros de grupo a fungir como embajadores por la integridad, al reconocérseles públicamente su talento como seres humanos, refrendando su compromiso con la promoción de los valores y principios que deben de prevalecer en la sociedad, como son la honradez, la honestidad, la transparencia y el respeto a los demás.

En el marco de este evento, se distribuyó a los 1,100 niñas y niños de esa escuela ejemplares de la fábula anticorrupción “La Hormiga y la Rata”, misma que fue creada por la Secretaría de la Contraloría General para fomentar la integridad en la población infantil del Estado.

Los nuevos embajadores por la integridad recibieron un pin distintivo y un nombramiento que los acredita; dentro de sus funciones principales estarán a cargo de documentar y difundir las buenas acciones de sus compañeros de clase, en el muro del orgullo institucional.

El C.P.C. Humberto Blanco Pedrero, Secretario de la Contraloría General del Estado de Chiapas, se pronunció a favor de fomentar e impulsar los valores y principios en la infancia, tanto en la familia como en la escuela, siendo estos los únicos medios para formar ciudadanos de calidad moral y cívica que merece nuestro Estado.