Entrega de Reconocimiento al Primer Lugar en la Etapa Estatal De La Novena Edición Del Premio Nacional De CONTRALORÍA SOCIAL 2017

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.-A fin de incentivar y reconocer las mejores prácticas de los Comités de Contraloría Social en el ejercicio de sus funciones, y de las personas y organizaciones de la sociedad civil, la Secretaría de la Contraloría General (SCG), a través de su Titular el C.P.C. Humberto Blanco Pedrero, hizo entrega del “Premio al primer lugar en la etapa Estatal de Contraloría Social 2017”. En dicha convocatoria se recibieron tres proyectos, los cuales fueron evaluados por el jurado calificador competente, resultando como ganador del concurso, el proyecto “Construcción del Tanque de Captación Pluvial” desarrollado por el señor Miguel Díaz Díaz, de la localidad de Nichinjá del Municipio de Tumbalá, Chiapas.

El Secretario Humberto Blanco Pedrero, mencionó que es importante reconocer los esfuerzos ciudadanos, que de manera organizada o independiente, contribuyen en acciones que benefician a la población, y al mismo tiempo, compromete a los gobiernos a actuar en términos de transparencia, eficacia, legabilidad y honradez.

El Ganador del proyecto, el ciudadano Miguel Díaz Díaz, agradeció la presencia de las autoridades presentes y comento que era un honor para él, el poder hacer realidad el proyecto de captación pluvial a través del apoyo de la Contraloría Social, ya que este apoyo genera un gran beneficio para la población del municipio de Tumbalá, Chiapas; por último agradeció al Secretario Humberto Blanco, por las atenciones brindadas.

Durante el evento estuvieron presentes el C.P. Oscar Gómez Nangullasmú, Subsecretario de Auditoría Pública para la Administración Descentralizada, la Lic. Deysi Castillo Cruz, Directora de Contraloría Social, y miembros del jurado calificador.