LA REVISTA NETMEDIA INNOVATIONWEEK MAGAZINE DISTINGUE A LA SECRETARÍA DE LA CONTRALORÍA GENERAL DEL ESTADO DE CHIAPAS

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El C.P.C. Humberto Blanco Pedrero, Secretario de la Contraloría General del Estado de Chiapas,expresó su beneplácito por la distinción  que hace la revista NetMediaInnovationWeek Magazine, al reconocer a la Secretaría de la Contraloría General del Estado de Chiapas dentro del ranking de las más innovadoras del sector público, con el proyecto denominado “Sistema Registro Contratistas Supervisores”, en su décima edición 2017, evento celebrado el pasado 26 de Octubre en la Ciudad de México.

Dicha revista distingue a los organismos públicos que han logrado hacer de las tecnologías de la información, un elemento estratégico para generar valor entre usuarios y ciudadanos.

Blanco Pedrero, explicó que el “Sistema Registro Contratistas Supervisores”, permite dar de alta y gestionar el control de contratistas y supervisores en el gobierno del estado, con el fin de obtener el certificado que acredita a personas físicas o morales la capacidad técnica, legal y financiera para la ejecución de obra pública.

Cabe señalar que Chiapas ha obtenido por tres años consecutivos esta distinción, que lo coloca como uno de los estados del país más innovadores en el uso de tecnologías de la información, impulsando las mejores prácticas gubernamentales de los trámites y/o servicios.

La Secretaría de la Contraloría General del Estado de Chiapas impulsa y fomenta el Gobierno Digital en las Dependencias y Entidades del Estado, eficientando el quehacer gubernamental conforme a los nuevos cambios tecnológicos.