La Secretaría de la Contraloría General del Estado de Chiapas se une a la conmemoración del Día por la Integridad

El día 9 de febrero del presente año en la sede de la Contraloría General del Estado de Chiapas, se llevó a cabo la conmemoración del Día por la Integridad, mismo que en colaboración con la Secretaría de la Función Pública y la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación se ha decidido establecer como día mensual de reflexión acerca del significado de este valor y su importancia para el desarrollo de nuestro país.

El evento fue presidido por el C.P.C. Humberto Blanco Pedrero, Secretario de la Contraloría General del Estado de Chiapas, quien expuso al personal de mandos estratégicos, directivos y operativos de la Contraloría General y de los diferentes Órganos Internos de Control del Ejecutivo del Estado acerca de la importancia de preservar el ambiente de integridad en la administración pública estatal, exhortándolos a vigilar que la actuación de los servidores públicos sea integra, honesta y apegada a los principios de legalidad.

El Contralor General, destacó que la integridad es un valor fundamental para vivir en paz y armonía, mismo que se construye día a día con honestidad, verdad y transparencia a través de los actos personales.

Blanco Pedrero conminó a los participantes de este evento, a comprometerse a hacer siempre lo correcto y a exigirse servir a los demás en apego a la legalidad, con honestidad y transparencia, siendo esta la manera idónea de honrar el compromiso con las instituciones en el ejercicio del servicio público.

Igualmente, los exhortó a establecer indicadores que permitan medir la evolución en el actuar de las mujeres y hombresde nuestra Institución,así como, a conformar los comités de ética e integridad para garantizar un mejor desempeño en beneficio de la sociedad.

Con la intervención de varios servidores públicos de la Contraloría General que compartieron su visión y compromiso con la integridad, se cerró este acto, mismo que fue muy emotivo y de ambiente festivo para la institución.