DeclaraChiapas

Anteriormente se contaba con un sistema llamado Declaranet el cual no se encuentra en línea y el funcionario público debía contar con su firma electrónica avanzada (FEA) para poder enviar su declaración patrimonial  vía Internet, en caso de no tenerla habría que dirigirse al agente certificador de su dependencia para creársela.

Siguiendo con la línea de impulsar y facilitar la transparencia que ha caracterizado a este gobierno, se realizó la nueva aplicación vía Internet, con el fin de sustituir la forma en que se recepcionan y procesan las Declaraciones Patrimoniales de los Servidores Públicos, dando como resultado una forma más fácil y eficiente de dar la información recibida.

Así mismo, permite que los servidores públicos que están sujetos a esta obligación tengas más ventajas para realizarla, se pude llevar a cabo desde cualquier punto que tenga acceso a Internet, facilitando la captura y envió de su situación patrimonial.

Por seguridad de la integridad del sistema y de la base de datos se requiere de una cuenta y contraseña de acceso que identifica y configura el entorno de trabajo para los servidores públicos, estas cuentas pueden configurarse de acuerdo a las preferencias del usuario, con la seguridad que ninguna otra persona podrá ver los datos capturados en su declaración patrimonial.

La función principal del sistema DECLARACHIAPAS es llevar un control de los servidores públicos obligados a presentar su declaración patrimonial ya sea Inicial, Modificación o anual y conclusión. Esto con la finalidad de tener actualizado el padrón de los funcionarios públicos y los bienes materiales con los que cuentan.


Actualizado al: 14 de junio de 2010