Marco jurídico Art. 6to. constitucional Reglamento del Poder Ejecutivo

Reglamento del Poder Ejecutivo

Reglamento de la Ley que Garantiza la Transparencia y el Derecho a la Información Pública para el Estado de Chiapas del Poder Ejecutivo

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Poder Ejecutivo del Estado de Chiapas.

Gobernador del Estado, en ejercicio de las facultades que me confieren los artículos 42 y 44 de la Constitución Política del Estado de Chiapas; 5, 8 y 13 de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Chiapas y 23 de la Ley que Garantiza la Transparencia y el Derecho a la Información Pública para el Estado de Chiapas.


C O N S I D E R A N D O

La administración pública a mi cargo tiene como primordial objetivo transparentar las gestiones públicas de los servidores públicos en el ejercicio de las atribuciones constitucionales y legales, para el bienestar común de la sociedad chiapaneca, por lo que es importante dotar de mayor eficacia y eficiencia legal el derecho de los gobernados a la transparencia y el acceso a la información pública para el Estado de Chiapas.

Mediante Decreto de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión se aprobó la adición de un segundo párrafo con siete fracciones al artículo sexto de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, publicada en el Diario Oficial de la Federación de fecha 20 de julio del 2007, garantía individual en la que se sustenta la base fundamental de que el derecho a la información será garantizado por el Estado.

Al respecto, a iniciativa de mi Gobierno se realizó el trámite legislativo correspondiente a las diversas reformas a la Ley que Garantiza la Transparencia y el Derecho a la Información Pública para el Estado de Chiapas, mismas que fueron aprobadas por el H. Congreso del Estado y publicadas en el Periódico Oficial del Estado número 043, segunda sección, Tomo III, de fecha 29 de agosto de 2007, ubicando a Chiapas como una entidad federativa a la vanguardia nacional e internacional en materia de transparencia y acceso a la información pública, para alcanzar con mayor certeza la rendición de cuentas para una plena democracia que consolide y fortalezca el estado de derecho.

Ver documento completo ...

Fuente:

Portal Único del Poder Ejecutivo

Actualizado al:

31 de diciembre de 2016

Chiapas nos une

Gobierno del Estado de Chiapas
Administración 2012-2018
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

Actualización:

31 de diciembre de 2016